

Para acceder a los 625 mdd restantes, Apollo Global Management pidió a la aerolínea que redujera sus costos, lo que llevó a la aerolínea a negociar con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) y con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).
Aeroméxico pudo llegar a un acuerdo con sus pilotos y sobrecargos en enero pasado -un mes después del plazo máximo inicial-, de tal forma que este mes Aeroméxico solicitó el desembolso del último tramo del financiamiento acordado.
La empresa aseguró que seguirá llevando a cabo, de una manera ordenada, su proceso voluntario de reestructura financiera bajo el proceso de Capítulo 11. También continuará ofreciendo servicios a sus clientes y contratando de sus proveedores los bienes y servicios requeridos para su operación, al tiempo que preserva sus activos.
Aeroméxico tuvo un año negro en 2020. En su último reporte anual a la Bolsa Mexicana de Valores, la aerolínea registró pérdidas acumuladas por 42,529 millones de pesos (mdp), así como una disminución en sus ingresos de 58.5% respecto a 2019.
Las ventas de la aerolínea pasaron de 68,766 mdp a 28,522 mdp, y el tráfico de pasajeros pasó de 20.6 a 9.4 millones de usuarios en 2020.